23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 5:25 pm

Directo

Salvamento Marítimo rescata a 55 migrantes en aguas de Lanzarote

Durante la madruga del lunes Salvamento Marítimo rescató a los ocupantes de la patera en Lanzarote, trasladándolos hasta el Muelle de Arrecife

Salvamento Marítimo rescata a 55 migrantes en aguas de Lanzarote
Salvamento Marítimo trasladó a los rescatados hasta el Muelle de Arrecife para la respectiva valoración

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la madrugada del lunes a 55 migrantes de una patera que navegaban en aguas cercanas a la isla de Lanzarote.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el organismo estatal de salvamento trasladó a los ocupantes de la embarcación irregular hasta el Muelle de Arrecife.

Allí esperaba el dispositivo sanitario habitual conformado por Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, quienes valoraron a las 55 personas.

En este sentido, la institución humanitaria ha matizado que dos de los migrantes tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario por diferentes patologías.

La Ruta Canaria se vuelca en Lanzarote

En lo que va de año han llegado a Lanzarote más de 4.000 personas migrantes. Así, junto a Fuerteventura, se trata de la isla en la que más se vuelca la Ruta Canaria. La mayoría de las salidas de pateras notificadas a las autoridades españolas en los últimos meses proceden de una franja de costa que va desde Tan-Tan (Marruecos) hasta Bojador (Sáhara).

Con todo, si se pone el foco en estas dos islas, se observa que entre ambas han recibido ya más de la mitad (53,34%, en concreto) de las entradas de personas migrantes de todo el Archipiélago.

Relacionadas

Otras Noticias