19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 12:26 am

Directo

Salvamento rescata a 45 ocupantes de un cayuco a 265 kilómetros de Gran Canaria

La Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo ha rescatado a 45 hombres de origen subsahariano que iban en un cayuco de 15 metros de eslora

Salvamento Marítimo ha desembarcado a las 07.25 horas en el muelle de Arguineguín a 45 hombres de origen subsahariano que iban en un cayuco de 15 metros de eslora.

Un barco de recreo avistó a los migrantes a 265 kilómetros al suroeste de Gran Canaria. Tras dar aviso, un mercante custodió la embarcación hasta la llegada de la Guardamar Polimnia.

Rescate en alta mar

El rescate se produjo a las 23.30 horas del lunes, después de que la embarcación «Labriz» comunicara al muelle deportivo de La Marina la presencia de un cayuco en su viaje a Cabo Verde.

A partir de la alerta, desde el puerto dieron el aviso sobre las 16.30 horas al Centro Coordinador de Salvamento de Santa Cruz de Tenerife.

Guardamar Polimnia

La tripulación de la Guardamar Polimnia realizó el operativo, que se prolongó en el tiempo dado el largo trayecto desde Canarias hasta dar con el cayuco auxiliado.

En un primer momento, se creyó que entre los 45 rescatados había un menor, extremo que ha descartado el operativo sanitario y humanitario que les han prestado asistencia en tierra.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias