20.4 C
Las Palmas
11:03 am jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasRescatan una patera con ocho migrantes en la costa de Gran Canaria

Rescatan una patera con ocho migrantes en la costa de Gran Canaria

Fueron trasladados por Salvamento al muelle de Arguineguín, en Mogán, donde les asistió personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja

Salvamento Marítimo
Embarcación de Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo auxilió anoche a un cayuco con ocho ocupantes cuando estaba a punto de tomar tierra en Anfi del Mar, al suroeste de Gran Canaria.

Según han informado este lunes a Efe fuentes de la sociedad estatal, la embarcación fue avistada por la Guardia Civil poco antes de las 21.00 horas.

Como la barcaza, ocupada solo por varones, todos de origen subsahariano, estaba tan cerca de la costa, la Salvamar Macondo, que partió en su auxilio desde Arguineguín, pudo completar en poco tiempo el rescate de esta expedición de inmigrantes.

Tanto es así que a las 21.21 horas todos habían desembarcado en el citado muelle. Allí recibieron asistencia sanitaria por parte de efectivos del SUC y humanitaria de la mano de Cruz Roja. 

Otra patera también fue rescatada a 22 kilómetros de Lanzarote

Salvamento Marítimo también rescató este domingo a doce inmigrantes de origen magrebí tras localizarlos en una patera a unos 22 kilómetros de Lanzarote.

Los rescatados, once hombres y una mujer, fueron auxiliados por la Salvamar Al Nair.

También el pasado viernes Salvamento Marítimo rescató a unos 150 kilómetros al suroeste de Gran Canaria a otros 18 varones magrebíes. Una embarcación en la que había un fallecido, el resto de los ocupantes estaban en aparente buen estado.

La barquilla había sido avistada sobre las 11:40 horas por al avión de Salvamento Sasemar 103. Desde hacía días realizaba búsquedas al sur de las islas debido a varias alertas de salidas de embarcaciones con inmigrantes desde al costa de Dajla, Sahara.

Al encuentro de esta patera partió desde Arguineguin (sur de Gran Canaria) la Guardamar Talia. También Salvamento movilizó en su ayuda al mercante «Abalamabia», con bandera de Bermudas, que navegaba por la zona.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS