20.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 10:50 pm

Directo

Salvamento socorre a 69 personas en Gran Canaria y va en ayuda de otras 32

Las 69 personas fueron desembarcadas durante la madrugada en el puerto de Arguineguín

Salvamento socorre a 69 personas en Gran Canaria y va en ayuda de otras 32
La Guardamar Concepción Arenal prestó ayuda a las personas de la patera.

Salvamento Marítimo desembarcó esta madrugada en Arguineguín a 69 inmigrantes de origen magrebí. Fueron localizados en una patera a unos 95 kilómetros al sur de Gran Canaria. En las primeras horas de la mañana ha salido también en ayuda de otra barca con una treintena de ocupantes a unos 45 kilómetros de la isla.

Según han informado Salvamento y el 112, la Guardamar Concepción Arenal prestó ayuda la noche del miércoles a 62 hombres, seis mujeres y un menor que iban a bordo de una patera avistada por un velero.

Dos de sus ocupantes necesitaron que los trasladaran a un centro sanitario al llegar a tierra. Una mujer con un traumatismo en un dedo y un hombre con una lesión en una pierna.

Otra patera a 45 kilómetros de la costa grancanaria

En este momentos, la Salvamar Macondo navega desde Arguineguín al encuentro de otra patera. Está localizada a unos 45 kilómetros de la costa, cuyos ocupantes han podido telefonear al 112 para pedir ayuda.

Siempre según la información facilitada por el alertante que llamó desde la misma barca, pendiente de verificar por los rescatadores, se trata de 32 personas, entre ellas una mujer y dos menores.

La información que han recibido los servicios de emergencia indica que tres de los ocupantes se encuentran mal

Ya el pasado miércóles Salvamento Marítimo rescataba a 105 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos al menos cinco niños.

Se encontraban a 120 kilómetros de Fuerteventura y trataban de llegar a Canarias a bordo de dos neumáticas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias