Los activistas, técnicos y letrados de la plataforma que se desplazarán a Bruselas expondrán las «incongruencias» que entienden que presenta este proyecto que consideran también «obsoleto»
Miembros de la plataforma Salvar Chira-Soria expondrán la próxima semana en Bruselas su rechazo al proyecto de la central hidroeléctrica que se construye en Gran Canaria, así como al modelo energético que se está implantando en Canarias, ha informado este sábado el citado colectivo en un comunicado.
La plataforma se reunirá el próximo lunes con las direcciones generales de la Comisión europea de Energía (ENER), de Mediombiente ( ENVI) y de Política Regional y Urbana (REGIO) a las que comunicarán los «incumplimientos» del proyecto de Gran Canaria, «las ilegalidades y la manipulación de los procesos administrativos», según la nota.
Modelo energético
Para este colectivo, el Salto de Chira supone «una ocupación y degradación del territorio sin precedente en las islas», que además se lleva a cabo «a espaldas de la ciudadanía» y es «ineficaz para los objetivos de la lucha contra el cambio climático«, señala la nota.
Los activistas, técnicos y letrados de la plataforma que se desplazarán a Bruselas expondrán las «incongruencias» que entienden que presenta este proyecto que consideran también «obsoleto».
Salvar Chira-Soria se reunirá además con diferentes diputados europeos para explicarles la «grave situación» que supone para la isla la obra y «la hipoteca que supondrá para la ciudadanía de Canarias los próximos 75 años», por lo que solicitarán que se hagan eco de sus planteamientos en el Parlamento Europeo para tratar de detenerlo.
La plataforma rechaza en el comunicado «la política de hechos consumados que están desarrollando las administraciones canarias con el inicio del proyecto.