Sánchez pide en la ONU defender las democracias de la “ola extremista” que usa el miedo y la mentira

En la Asamblea General de la ONU, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, resalta la necesidad de defender «los derechos fundamentales, la igualdad y la justicia social»

Sánchez en la ONU. EP
El presidente de España, Pedro Sánchez, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU. EP

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llamó este miércoles a la comunidad internacional a defender las democracias frente a la «ola extremista y reaccionaria» que lamentó que en todo el mundo esté usando «el miedo, la mentira y la manipulación».

Sánchez hizo ese llamamiento en su intervención ante la Asamblea General de la ONU con motivo del inicio de su nuevo periodo de sesiones y en el último acto de su agenda en Nueva York antes de emprender regreso a Madrid.

Citó una serie de encrucijadas a las que hay que hacer frente, entre ellas la defensa de la democracia, los derechos fundamentales, la igualdad y la justicia social.

«Profunda crisis de desconfianza hacia las instituciones»

Ante ello, alertó de la existencia de una «profunda crisis de desafección y desconfianza hacia las instituciones» y de «una ola extremista y reaccionaria» en todo el mundo que admitió que no es fácil hacerle frente porque quienes la promueven usan «la mentira, el miedo y la manipulación.

Pero ve motivos para la esperanza y poder combatirla ya que explicó que sociedades como la de España defienden de forma «valiente y decidida» un legado de avances como los relativos a la igualdad.

Algo que cree que el país dejó patente «en el ámbito del deporte» en alusión a la reacción ante la polémica generada por el beso que el ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales dio a la jugadora Jenni Hermoso tras conseguir la selección española el Mundial femenino. «España ha dicho se acabó y se acabó con todas las consecuencias», recalcó.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias