16.4 C
Las Palmas
26 enero 2022 8:52 pm

Directo

Sanidad insiste en la vacunación contra el covid para mitigar la gravedad de nuevos contagios

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha insistido en que la inmunización ha supuesto un «punto de inflexión» en la lucha contra la pandemia

Sanidad insiste en la vacunación contra el covid, especialmente con la dosis de refuerzo, ante el avance imparable de la sexta ola. Tras el fin de las fiestas navideñas y con la recuperación del ritmo habitual de pruebas diagnósticas vuelve a dejar cifras récord de contagios en numerosas comunidades.

Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, Navarra y La Rioja han notificado este sábado unos 65.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Así como, varias de ellas, también reflejan incrementos en la presión hospitalaria a consecuencia de la expansión de la transmisión.

Ante esta situación, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha insistido en que la inmunización ha supuesto un «punto de inflexión» en la lucha contra la pandemia. Y ha recalcado que las personas de 60 a 79 años no vacunadas tienen 20 veces más probabilidades de fallecer que las inmunizadas.

Son los datos que maneja el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de Sanidad. Darias ha comentado durante una visita al punto de vacunación habilitado por el Servicio Extremeño de Salud (SES) en el Recinto Ferial El Berrocal de Plasencia (Cáceres).

Según el informe, las personas no vacunadas de entre 60 y 79 años tienen 16 veces más de probabilidades de ingresar en un hospital. Y las vacunadas 30 veces menos de posibilidades de entrar en una uci.

«Los datos son contundentes», ha enfatizado Darias, mientras defendía las decisiones adoptadas por su departamento sobre las cuarentenas en las aulas. Son fruto del asesoramiento de los expertos. Y que, ha dicho, se han ido flexibilizando en función situación de la pandemia y el conocimiento de la nueva variante ómicron.

Ante el incesante incremento de los contagios, Cantabria se ha unido a las comunidades que han optado por colaborar con las farmacias para hacer pruebas diagnosticas. Registrarán los resultados positivos de los test de antígenos realizados bajo la supervisión y verificación de su personal.

Sanidad insiste en la vacunación contra el covid, especialmente con la dosis de refuerzo, ante el avance imparable de la sexta ola
Sanidad insiste en la vacunación contra el covid, especialmente con la dosis de refuerzo, ante el avance imparable de la sexta ola

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias