18.4 C
Las Palmas
5:07 am martes ,22 junio 2021
InicioNoticiasCOVID-19Residentes canarios mayores de 16 años pueden pedir cita para vacunarse contra...

Residentes canarios mayores de 16 años pueden pedir cita para vacunarse contra la COVID a través de un formulario web

Los interesados de cualquier edad e isla de residencia, aportarán sus datos de contacto en el formulario web y se les dará una cita para recibir la vacuna mediante un mensaje de texto

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias habilita desde el lunes 24 de mayo, un formulario web en el que cualquier residente canario, independientemente de su edad y de la isla en la que resida, podrá solicitar cita previa para ser vacunado contra la COVID-19.

En ella, el usuario cumplimentará un formulario rellenando los campos de nombre completo, DNI o NIE y teléfono de contacto. Información que se cotejará con la base de datos de tarjetas sanitarias y el paciente recibirá un mensaje de texto, en un plazo de 24 a 48 horas, con la cita previa para recibir la vacuna en alguno de los puntos de vacunación.

Cita según apertura de grupo etario

La cita se dará en función del calendario vacunal y de apertura de cada uno de los grupos etarios. El objetivo de la iniciativa es que toda la población diana de Canarias esté vacunada contra la COVID-19 este verano.

Además, la cita previa previa se podrá modificar una vez se abran las agendas correspondientes al grupo etario en el que se encuentre el usuario.

La web sufre algunas incidencias debido a la alta demanda de solicitudes

Esta tarde Sanidad ha señalado en las redes sociales que «ante la alta demanda de peticiones», esta web, canariassevacuna.com, registró «algunas incidencias», por las que pide «paciencia y comprensión».

«La avalancha» de peticiones que se han recibido durante la mañana en la página web ha provocado que los servidores hayan estado saturados durante horas.

El Gobierno de Canarias también ha tenido que precisar que aunque ya los usuarios mayores de 16 años pueden pedir cita, no se va a alterar el orden de vacunación de manera que los mayores serán vacunados antes que los más jóvenes.

Sanidad recalca que este sistema solo asignará citas por internet, no de forma telefónica en los centros de salud.

Canaria supera los 300.000 inmunizados

Canarias supera las 300.000 personas inmunizadas con las dos dosis contra la COVID-19. Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 306.587 personas. Por lo que el 16,39 % de la población diana (1.871.033 personas) de Canarias ha completado su pauta vacunal al haber recibido ya las dos dosis de la vacuna. Según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Asimismo, en el Archipiélago ya hay 673.031 personas que han recibido, al menos, una dosis de la vacuna, es decir, el 35,97 % de la población diana.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS