22.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 2:47 pm

Directo

Sanidad realiza un nuevo cribado en el CEIP Valverde tras detectar un brote


CEIP Valverde. Fotograma RTVC

En total son cuatro los casos positivos notificados en relación con este centro escolar y los dos primeros se informaron el pasado jueves.

La Consejería de Sanidad ha informado de que este lunes se realizará un nuevo cribado a parte del alumnado y personal del CEIP Valverde, en El Hierro, al haberse notificado un nuevo caso de covid-19 relacionado con el brote detectado la pasada semana, con ramificación escolar en este centro.

El Hierro sumó dos casos nuevos este domingo y se ha situado en 135 acumulados desde el inicio de la pandemia y 30 activos epidemiológicamente.

En total son cuatro los casos notificados en relación con este centro escolar y los dos primeros se informaron el pasado jueves.

Uno de ellos correspondía a un aula de Educación Infantil y, al tratarse de un grupo burbuja, se determinó el aislamiento del alumnado durante 10 días, conforme al protocolo educativo y sanitario fijado.

El otro caso se localizó en un aula de Primaria, no siendo necesario el aislamiento del alumnado, según criterio epidemiológico.

El pasado viernes se realizó un primer cribado a parte del alumnado y personal docente del centro, en el que se notificó un tercer caso positivo, estando el cuarto caso vinculado a este último.

Todos los afectados continúan guardando aislamiento, así como el alumnado y personal afectado al que se le ha indicado por parte de Sanidad. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias