22.4 C
Las Palmas
10:09 pm jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasCOVID-19Sanidad realiza el cribado poblacional de COVID-19 este fin de semana en...

Sanidad realiza el cribado poblacional de COVID-19 este fin de semana en los centros de salud de La Cuesta, San Isidro y Tíncer

El cribado poblacional está dirigido a la población entre 18 y 45 años de las zonas de Granadilla de Abona, Barranco Grande y La Cuesta. Son los lugares que mayor incidencia acumulada presentan en la isla de Tenerife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias realizará este fin de semana un un cribado poblacional dirigido a personas entre 18 y 45 años residentes en Barranco Grande (Santa Cruz de Tenerife), La Cuesta (La Laguna) y en Granadilla de Abona, zonas que actualmente presentan una alta Incidencia Acumulada. Se centran en estas zonas para localizar posibles casos positivos asintomáticos entre esos tramos etarios que son los que concentran también la mayor incidencia.

En total, la población diana a la que se dirige este cribado es de 53.947 personas: 28.934 en Granadilla de Abona, 16.034 en Barranco Grande y 8.979 en La Cuesta.

Se trata de una de las medidas de control y prevención ante la COVID-19 que se pondrá en marcha este fin de semana en Tenerife. Se busca contener la expansión del coronavirus en la Isla.

Sanidad solicita colaboración de la población

Sanidad solicita la colaboración de la población para que participe en los cribados. Se realizarán tanto el sábado como el domingo entre las 9.00 y las 21.00 horas. Se ha facilitado la asistencia sin cita previa.

La población de Granadilla y San Miguel que tenga su médico de Atención Primaria asignado en alguno de los centros de la zona, podrá acudir al centro de salud de San Isidro para la realización de la prueba diagnóstica de COVID-19, mientras que los de La Cuesta serán atendidos para la realización de la prueba en su centro de salud.

Asimismo, el centro de salud de Tincer será el encargado de realizar las pruebas a los residentes que tengan su médico asignado en Barranco Grande, en el de Tíncer o en el consultorio de El Chorrillo.

Se buscan posibles casos positivos asintomáticos con el cribado que Sanidad realizará en Tenerife

Este cribado se llevará a cabo mediante test rápidos de antígenos y, en caso de confirmarse un positivo, será ratificado con una prueba PCR.

El objetivo de esta iniciativa es localizar a posibles casos positivos asintomáticos en ese tramo etario de población. Se trata del grupo en el que se concentra el mayor número de contagios actualmente. De esta manera, facilitará el rastreo y control de la expansión del coronavirus en la Isla.

Desde hace varias semanas los casos positivos van en aumento en la isla de Tenerife. Una situación que ha colocado a la isla en nivel 3 de alerta sanitaria. Incluso las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna se han colocado entre los lugares del país con mayor incidencia de la COVID-19.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS