23.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2021 4:43 pm

Directo

Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, entre las ciudades con mayor incidencia de la COVID-19 del país

El cambio de nivel, que a partir del sábado será nivel 3, responde, según las autoridades, a la alta incidencia de casos en la isla durante el mes de junio

Informa: Lidia Rodríguez / Javier Hernández

La isla de Tenerife endurece sus restricciones en el nivel de alerta 3 para controlar los brotes que han disparado los casos diarios de coronavirus desde hace semanas. La medida entra en vigor este sábado y se prolongará como mínimo durante dos semanas hasta la próxima actualización.

El cambio de nivel responde según las autoridades a la alta incidencia de casos en la isla durante el mes de junio. La capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife, es ahora mismo la ciudad española con mayor número de positivos por cada 100.000 habitantes.

Otra ciudad que preocupa por la alta incidencia de contagios es La Laguna, la segunda población con más contagios de Canarias y la séptima de España.

El foco está puesto en los menores de 45 años pero, sobre todo, en los jóvenes. Tenerife tiene 50.000 más que Gran Canaria y, de momento ,no están vacunados.

En esta isla el 20 por ciento de los contagiados desconocen el origen de la enfermedad. Lo que sí se sabe es que la mayoría de los casos pertenecen a la variante británica.

Nivel 3 de alerta adaptado

Aunque se trata de un nivel 3 adaptado, ya que no se cerrarán residencias, parques ni gimnasios; las principales medidas contemplan, entre otras:

  • Reuniones sociales de hasta cuatro personas (salvo convivientes).
  • Reducción de aforos en general al 33%.
  • Cierre de los locales entre las 23.00 h y las 06.00 horas.
  • Cierre del interior en la hostelería y las terrazas al aire libre al 50%.

Estas medidas suponen un drama y la muerte para el sector, según han descrito desde la hostelería y el ocio, principalmente porque no creen que el cierre interior sea el problema. Los empresarios del sector reivindican datos que sustenten la decisión y apelan a una revisión.

Informa: Redacción Televisión Canaria

Al no tener estado de alarma no habrá ni limitación de movimientos para entrar y salir de la isla ni tampoco toque de queda.

Es la tercera vez en lo que va de año que Tenerife entra en nivel de riesgo 3. Una circunstancia que para el sector de la hostelería y ocio supone un grave varapalo. Medidas estas que estarán vigentes desde las 00.00 de este sábado hasta el 10 de julio.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias