23.4 C
Las Palmas
3:52 pm lunes ,2 agosto 2021
InicioNoticiasCOVID-19Tenerife sube a nivel 3 de alerta por COVID-19, semáforo rojo

Tenerife sube a nivel 3 de alerta por COVID-19, semáforo rojo

Por sus datos epidemiológicos, la isla de Tenerife vuelve al nivel 3 de alerta con medidas más restrictivas para frenar el «preocupante» incremento de positivos por covid-19. El resto de islas mantienen los mismos niveles de alerta

El Consejo de Gobierno de Canarias ha adoptado este miércoles la decisión de que Tenerife suba a nivel 3 de alerta por COVID-19. También han acordado mantener los mismos niveles de alerta que ya tenían el resto de islas. De tal manera, Tenerife sube a nivel de alerta 3 (nivel rojo). Lanzarote y La Graciosa continúan en nivel de alerta 2 (semáforo naranja). Mientras que Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro permanecen en nivel 1 (semáforo verde). Esta revisión de niveles entra en vigor a partir del sábado 26 de a las 00:00 horas.

Así lo han comunicado esta tarde en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, y el director general de Salud Pública, José Juan Alemán.

La decisión se ha tomado a propuesta de la Dirección General de Salud Pública y de la Consejería de Sanidad, y teniendo en cuenta la situación «preocupante» que está experimentando la isla de Tenerife con el incremento en el número de positivos por covid-19 en la última semana. Ayer sumó 140 nuevos casos.

Blas Trujillo ha explicado que la semana pasada la incidencia acumulada a 7 días era de 122,4 casos por cada 100.000 habitantes, y a 14 días de 54, mientras que el martes esas cifras ascendieron a 165,2 y 95,7, respectivamente.

También ha señalado que si bien el foco más importante de contagios está en personas menores de 45 casos, también vuelve a producirse entre mayores de 65. 

Tenerife vuelve a horarios y aforos restringidos y al cierre del ocio nocturno

En el nivel 3 de alerta, el aforo en establecimientos es del 50% en terrazas y prohibido en el interior, además se permite un máximo de 4 personas por mesa. La apertura de los locales de hostelería es hasta las 23:00 horas.

Además, el acuerdo obliga a reforzar las actividades de vigilancia y los controles para el cumplimiento de las medidas, incluidas las informativas, por los distintos agentes de la autoridad y fuerzas y cuerpos de seguridad.

El nivel 3 de alerta implica una reducción al 33% del aforo en alojamientos turísticos, establecimientos comerciales, museos y bibliotecas y lugares de culto religioso, velatorios y entierros y campamentos infantiles y juveniles.

También afecta a la práctica de deporte en grupo, pues solo estará permitido ejercitarse en grupos de un máximo de cuatro personas, y quedan suspendidas todas las competiciones de ámbito regional e insular.

En el nivel de alerta 2, se mantienen los horarios de cierre total entre las 00.00 horas y las 6.00; en el nivel de alerta 3, cierre total entre las 23.00 y las 6.00, y en el 4, entre las 18.00 y las 6.00.

Estas son las medidas preventivas generales de aplicación en Canarias en función del nivel de alerta.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS