19.4 C
Las Palmas
8:57 am viernes ,25 junio 2021
InicioNoticiasCOVID-19Sanofi lanza con GSK el ensayo en fase III de su principal...

Sanofi lanza con GSK el ensayo en fase III de su principal proyecto de vacuna

En este proyecto participarán más de 35.000 voluntarios mayores de 18 años

La farmacéutica francesa Sanofi anunció este jueves el inicio del ensayo en fase III de su principal proyecto de vacuna contra la covid-19, desarrollado con el grupo británico GSK y en el que participarán más de 35.000 voluntarios mayores de 18 años.

Esta nueva etapa, que amplía el número de personas en el que se testa la eficacia y la seguridad de una vacuna, tiene como criterio principal de evaluación la prevención de los casos sintomáticos en los adultos que no se hayan infectado antes.

También examina la prevención de los casos graves y de una infección asintomática. Según indicó el comunicado de Sanofi. Los voluntarios proceden de distintos países de Asia, África, Latinoamérica y Norteamérica.

El ensayo se desarrollará en dos fases, la primera para examinar la eficacia de la formulación dirigida contra el virus «original», de Wuhan (China), y la segunda centrada en la variante sudafricana.

Si los resultados son favorables, Sanofi y GSK confían en recibir las autorizaciones pertinentes en el cuarto trimestre de 2021. La compañía señaló que la producción comenzará en las próximas semanas para que la vacuna esté accesible cuanto antes de cara a su eventual aprobación.

En esta alianza, Sanofi aporta un antígeno recombinante y GSK su tecnología de producción de adyuvantes para uso pandémico. Por su parte, su formulación permite ser almacenada en temperaturas aplicables a las vacunas clásicas, lo que facilitará su distribución y el uso de infraestructuras existentes.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS