16.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2021 10:53 pm

Directo

Refuerzos de control de tráfico en Santa Lastenia para facilitar las visitas el fin de semana

El Día de todos los Santos congrega a muchos ciudadanos que visitan los cementerios para honrar a familiares y amigos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife refuerza el control del tráfico con varios cambios en el entorno del cementerio de Santa Lastenia.

El objetivo es facilitar las visitas en un fin de semana que se prevé intenso por la festividad de todos los santos. Los cambios en el tráfico se aplicarán ya desde este viernes. Se recomienda el uso del transporte público.

Charlas sobre los finaos

Detrás de fechas como el 1 de noviembre hay mucha tradición popular que puede caer en el olvido. Para evitarlo, el Instituto de San Sebastián de La Gomera imparte unas charlas sobre los finaos.

La tradición canaria el día de difuntos se traduce a los finados. Encender velas para los que no están o ranchos de ánimas para celebrar misas en favor de las almas del purgatorio son algunas de las tradiciones de nuestros antepasados. Unas costumbres que han sido olvidadas en pro de las costumbres importadas.

Leyendas como las brujas de La Laguna grande o los aparecidos nos acercan a nuestros ancestros y nos conectan más a la cultura popular gomera.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias