Se cumplen 21 años de la lluvia torrencial de Tenerife y que acabó con la vida de 8 personas

El miedo y la angustia cayeron a peso, como la lluvia y el lodo, pues por horas, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife se volvió peligrosa

Informan: Elena Falcón / Roberto Díaz

Se cumplen 21 años de la lluvia torrencial de Tenerife y que acabó con la vida de 8 personas. En un comienzo parecía que solo iban a correr los barrancos, pero en minutos todo cambió. Las familias salieron de sus casas temiendo que el agua acabara con ellas, pues hubo centenares de viviendas dañadas.

El miedo y la angustia cayeron a peso, como la lluvia y el lodo. Por horas, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife se volvió peligrosa, un río violento que se tragaba a las personas.

Se cumplen 21 años

«Cuando el agua te arrastra piensas que todo ha acabado», han reconocido quienes sobrevivieron a esto. Del mismo modo, el pánico también se apoderó de aquellos a quienes la lluvia los dejó atrapados en el coche.

Diez años después de lo ocurrido, en un día soleado, se realizó un recuerdo a las 8 personas q perdieron la vida en la tragedia, entre ellas una niña de dos años a cuya casa cayó un coche que arrastraba la corriente, y de un joven de 21 a quien un muro se le vino encima cuando trataba de sacar a través de el a su madre.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias