17.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 6:55 am

Directo

Se esperan 911 operaciones aéreas en Canarias este fin de puente

Los aeropuertos canarios recuperan el 90 por ciento de las operaciones aéreas con respecto a las mismas fechas de 2019. Los puertos también tienen gran trasiego, con frecuencias al 80 por ciento en los tramos más demandados

Llegamos al final del puente de la Constitución y los aeropuertos canarios cierran con buen balance en cuanto a las operaciones aéreas. Hoy se espera mucho tráfico de aviones y pasajeros.

Según datos de AENA, para este miércoles están previstos 911 movimientos aéreos en los ocho aeropuertos canarios.

En total, desde el viernes pasado hasta mañana jueves estaban previstas 6.800 operaciones de vuelo.

La conectividad aérea recupera casi el 90 por ciento de los movimientos registrados en el mismo puente de 2019, justo antes de la pandemia.

Movimientos previstos por aeropuerto

Para este miércoles, en Gran Canaria están previstos 302 movimientos aéreos. En Tenerife Norte se esperan 161 y 158 en Tenerife Sur. La Palma, 40 (seis más de los que estaban previstos con anterioridad y que de momento, todos se están desarrollando con normalidad). 4 en La Gomera, 16 en El Hierro, 114 en Fuerteventura y 116 en Lanzarote.

Las operaciones aéreas duplicarán las de 2020

En cuanto a las operaciones que se registrarán en este puente, desde el pasado viernes hasta mañana jueves se contabilizarán 6.757 operaciones. Son casi el doble que las que se registraron en 2020 y un 10% menos que las que se llevaron a cabo en 2019, que se acercaron a las 7.500.

Los puertos canarios también han tenido un gran trasiego de pasajeros

También se ha notado mayor tráfico en los puertos de Canarias. La línea con mayor tráfico ha sido la que une las dos capitales de provincia, hasta seis conexiones diarias desde cada puerto.

En la provincia de Las Palmas, la línea por excelencia es la que une Morro Jable, en Fuerteventura, con Gran Canaria, con cifras superiores al 85% todos los días.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la línea de más trasiego es la que une el Puerto de Los Cristianos con Santa Cruz de La Palma, con todas plazas cubiertas en la mayoría de los días de este puente.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias