22.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 1:39 pm

Directo

Se incrementan las enfermedades salud mental en los últimos años

Autismo o anorexia, son algunas de las enfermedades de salud mental que han incrementado en los últimos años. Las personas con problemas de salud mental casi siempre se sienten solas aunque cuenten con el apoyo de la familia

Este sábado se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra con el lema «Atención para todos: hagámosla realidad», alertando del «decepcionante panorama de fracaso mundial a la hora de prestar a las personas los servicios de salud mental que necesitan. En un momento en el que la pandemia está poniendo de manifiesto la creciente necesidad de apoyo» en esta materia.

El objetivo es conocer y entender estas patologías que abarcan desde la depresión o la ansiedad hasta el trastorno bipolar pasando por la esquizofrenia. los pacientes tb consideran fundamental aumentar dinero y profesionales para que no se cronifiquen.

Para demandar mejoras, con atención especializada para todos los que la necesiten, sin discriminaciones de ninguna clase, se han manifestado este domingo por el centro de Madrid cientos de personas convocadas por la federación madrileña, en la que han coreado consignas como «Menos compasión y más comprensión» y “Menos discursos y más recursos».

Las enfermedades mentales afectan a más de 300 millones de personas en el mundo, y cerca de 800.000 personas se suicidan cada año, de las que 45.800 son adolescentes, lo que convierte el suicidio en la principal causa de muerte en estas edades después de las lesiones por accidentes de tráfico.

La tendencia indica que en 2030 las enfermedades mentales sean la principal causa de discapacidad en el mundo, subraya la OMS.

Se incrementan las enfermedades salud mental en los últimos años

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias