- Patronal y sindicatos se reúnen en Las Palmas para intentar evitar la huelga de Semana Santa
- 170.000 trabajadores del sector turístico están llamados a la huelga de Semana Santa en Canarias
Los sindicatos han rechazado la propuesta de la patronal de una paga extraordinaria de 750 euros por «inaceptable»

Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) han rechazado este miércoles la propuesta que les ha presentado la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) de una paga extraordinaria de 750 euros o una subida salarial del 4 % hasta 2026, por lo que la huelga convocada para Semana Santa se mantiene.
Los dos sindicatos rechazan la subida propuesta por «inaceptable» y UGT ha planteado a la patronal una subida de un 6 % para lo que queda de año y para el 2026, que será valorada por CCOO y por la FEHT, que ha vuelto a convocar una nueva reunión el próximo viernes por la tarde.
Los sindicatos señalan que no será la primera huelga
«La huelga sigue adelante, los trabajadores tienen mucho ánimo y quieren parar ante el hartazgo que sienten», han remarcado las fuentes de UGT, que han advertido que los paros anunciados para el Jueves y Viernes Santo no serán los únicos. Si no negocian y ceden a las demandas que les plantean «esta no será la primera huelga», señalan desde los sindicatos.
Las fuentes de UGT han dicho no sentirse muy optimistas de cara a la nueva reunión del viernes, ya que las empresas ya están organizando turnos de cara a la huelga de Semana Santa. No obstante, han confiado en que la patronal lleve una propuesta y se acerquen a lo que piden.
