23.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 4:10 pm

Directo

Se reactiva la orden europea para localizar a Alena, la menor desaparecida en Tenerife

El martes 16 de agosto, el Juzgado de Güímar dictó una orden europea de detención de la madre de la pequeña, de dos años de edad, por sustracción parental

La Asociación SOS Desaparecidos activa la red de cajeros automáticos EURONET para difundir la alerta por la desaparición de Alena Prieto

Vídeo RTVC. Informan: Lidia Rguez/Rubén Amador

El Juzgado de Instrucción número 3 de Güímar dictó una orden europea de detención para la madre de la pequeña Alena Prieto, la menor de dos años de edad desaparecida en Güimar, Tenerife, el 16 de julio de 2022.

Este jueves, la Asociación SOS Desaparecidos extendía la alerta de búsqueda a la red de cajeros automáticos europeos EURONET para difundir su desaparición. La pequeña tiene dos años de edad, 0,90 de estatura, pelo rubio y largo, ojos marrones.

Orden de detención para la madre

La madre está siendo investigada por sustracción parental, una medida que se desestimó a principios de mes ante el compromiso de la mujer de viajar de regreso a Tenerife con la niña. Algo que no ha ocurrido hasta la fecha, tal y como confirman desde la SOS Desaparecidos.

Activan la alerta en la red de cajeros automáticos EURONET

La Asociación ha vuelto a activar la alerta europea de búsqueda y este jueves 18 de agosto ha extendido la alerta a la red de cajeros automáticos EURONET, donde aparece una imagen con el rostro de la menor y la información de su desaparición.

Según indica EFE, en el mismo auto, la juez ha procedido a retirarle la custodia a la madre a raíz de que no regresara a Tenerife el pasado día 12, tal y como se había comprometido.

Alerta por la desaparición de Alena Prieto

Para aportar cualquier información sobre su paradero, la Asociación pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 642 650 775 ó 649 952 957, y la dirección de correo electrónico [email protected].

Relacionadas

Otras Noticias