22.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 3:25 pm

Directo

Repunte en la ruta migratoria entre África y Canarias

Solo este viernes han llegado a las islas tres pateras con 86 migrantes. Las dos primeras llegaban a Lanzarote y La Graciosa con 25 y 27 migrantes a bordo, la tercera arribó al muelle de Arguineguín, Gran Canaria, con 34 tripulantes

La cifra de migrantes llegados este viernes a Canarias se eleva ya a 86, tras el rescate a primeras horas de la tarde de un cayuco con 34 tripulantes que navegaba cerca de Gran Canaria.

Esta última patera se suma a las otras dos que llegaron de madrugada a Lanzarote y La Graciosa con 25 y 27 pasajeros a bordo, entre ellos varios menores y mujeres, según ha confirmado Salvamento Marítimo.

La llegada de estas tres pateras en apenas 24 horas constatan el repunte migratorio en la ruta de África hacia Canarias. Una travesía que le ha costado la vida al menos a una persona esta semana mientras otras permanecen hospitalizadas en estado crítico, entre ellos dos menores.

Este viernes, la red canaria por los derechos de los migrantes ha vuelto a mostrar su rechazo a las actuales políticas migratorias.

Patera en Vallehermoso

El jueves llegaba una embarcación en la zona de Arguamul, en el municipio gomero de Vallehermoso. La Guardia Civil confirmó que se trataba de dos personas de origen magrebí que se encontraban en buen estado de salud.

Desde el helicóptero localizaron la zodiac en la que llegaron a la costa. Es la segunda embarcación que llega a La Gomera este año.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias