Con la ampliación a 19 tranvías en esta línea, se llega a un acumulado con respecto al 2022 de un 12 % de mejora de la capacidad del servicio
El Cabildo de Tenerife reforzará la línea 1 con un nuevo tranvía a partir del próximo lunes, 11 de septiembre, una medida con la que reducirá el tiempo de espera, según se ha informado a través de una nota de prensa.
Según expone el Cabildo, Metrotenerife, dependiente de la corporación insular, ha ido adaptando su oferta de transporte a la demanda, que se ha visto incrementada durante este año debido a la gratuidad del transporte público.
El pasado enero se incorporó un tranvía al servicio en horas punta, y, ahora, con la llegada del curso escolar y el reinicio de la actividad después del verano, se prevé un repunte de pasajeros, por lo que Metrotenerife ampliará su capacidad en las horas de máxima demanda de la mañana y mediodía de los días laborables.
Nuevo tranvía
La consejera de Movilidad, Eulalia García, ha señalado que “se prevé que la demanda se vaya elevando a partir de la próxima semana, por lo que este refuerzo aportará una mayor frecuencia de tranvías en servicio».
«La frecuencia normal venía siendo de cinco minutos, pero con la incorporación de los nuevos vehículos, se podrá llegar a los cuatro minutos y medio de frecuencia de paso por cada parada”, ha añadido.
García ha recordado que, de los 17 tranvías que circulaban en línea 1 en 2022, se pasó a los 18 a principios de este año, lo que representó un incremento del 6% de la oferta.
Ahora, con la ampliación a 19 tranvías en esta línea, se llega a un acumulado con respecto al 2022 de un 12 % de mejora de la capacidad del servicio.