20.4 C
Las Palmas
2:48 am jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasLas Palmas de Gran Canaria tendrá, desde mañana, seis nuevos hijos adoptivos

Las Palmas de Gran Canaria tendrá, desde mañana, seis nuevos hijos adoptivos

La ciudad celebra su tradicional acto de honores y distinciones con motivo de las Fiestas Fundacionales | 26 personalidades y entidades de reconocido prestigio serán agasajadas en el Auditorio Alfredo Kraus

Informa Óscar Herrera

Mañana en el Auditorio Alfredo Kraus se celebra el Acto de Honores y Distinciones de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad hace un reconocimiento a 26 personalidades y entidades de reconocido prestigio. Entre ellos, seis personas serán distinguidas como Hijos Adoptivos de la ciudad.

Así, se distingue como hijos adoptivos y a título póstumo, a Guillermo Mariscal Reinoso, -impulsor de la Semana Santa en la capital grancanaria- y a Germán Suárez, empresario de referencia, presidente de Astican y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas.

Nuevas distinciones

Habrás más reconocimientos. Médico, presidente de la Asociación Española de Vacunología y portavoz de la ciencia durante la pandemia. Hablamos de Amós García Rojas, quien será Hijo Adoptivo de la ciudad.

Acto institutional en Las Palmas de Gran Canaria. Fotograma Televisión Canaria

Mismo galardón para Fernando Fraile, ex presidente de la patronal turística y actual responsable de la Asociación Española contra el Cáncer en Las Palmas.

Otra distinción idéntica irá para Marisol Izquierdo, experta en acuicultura y ex directora del Instituto Canario de Ciencias Marinas.

Asimismo, el catedrático de Pediatría y médico del Materno, Luis Peña Quintana, recibirá su título de Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS