22.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 11:23 pm

Directo

Shanghái adaptará las restricciones por barrios, en función de los casos de COVID-19

Shanghái adaptará sus medidas en función de los casos de covid19 en cada barrio

Shanghái adaptará las restricciones por barrios. Imagen cedida EuropaPress.

Shanghái adaptará las restricciones por barrios. Las autoridades de la ciudad china de Shanghái volverán al sistema de restricciones por barrios. Así es que los confinamientos más estrictos se limitarán de nuevo a aquellas zonas con un mayor número de casos de COVID-19.

Así lo anunció este domingo un responsable sanitario de Shanghái, Zhao Dandan, quien confirmó que a partir del 31 de mayo, los barrios pasarán a estar catalogados como de riesgo alto, medio o bajo.

Zonas con más casos

Las zonas sin casos confirmados en los últimos 14 días serán consideradas como de riesgo bajo. Por su parte, las autoridades mantendrán las mayores medidas de vigilancia en aquellos distritos con más de diez positivos o dos contagios locales.

En estas últimas ‘áreas restringidas’, así como en aquellas ‘áreas controladas’ –de riesgo medio–, los vecinos deberán permanecer en sus casas y someterse a un test al día durante dos semanas, según la agencia de noticias Bloomberg.

Los contagios siguen bajando y este domingo se han confirmado 662 casos locales, por debajo de los 868 anunciados el sábado. Todos estos nuevos positivos corresponden a personas que se encuentran en instalaciones oficiales de aislamiento.

Relacionadas

Otras Noticias