El programa de La Radio Canaria vuelve a dedicar su siguiente episodio a este tema complejo y anima a los oyentes a compartir sus opiniones en directo
También indaga en el concepto japonés del «ikigai»
Este lunes 28 de octubre, a partir de las 22:00 horas, ‘Siempre nos quedará París‘ retoma el tema abordado en su episodio anterior. El programa de La Radio Canaria sigue profundizando en cuál es el propósito en la vida de cada persona y pone sobre la mesa el siguiente planteamiento: nuestra razón de vida, razón de ser.
En la entrega anterior, Rosa Vidal abordaba, junto al equipo de profesionales, este tema tan complejo y sobre el cual el ser humano se hace preguntas como cuál es el sentido que tiene nuestra vida, o dicho de otra forma, qué es aquello que nos motiva a levantarnos cada mañana y nos llena de inspiración.
Dado lo profundo y valioso del tema, el programa le dedica una segunda parte para dar cabida de nuevo, tal como ocurrió en el programa anterior, las opiniones de los oyentes, que con sus experiencias, enriquecen el programa de radio. El teléfono para que los oyentes puedan contactar con este espacio en pleno directo y compartir sus reflexiones más profundas es el 900 525 752.
Como siempre, acompañarán a Rosa Vidal en esta travesía por el complejo mundo de la inteligencia emocional el psicólogo Clavijo; la gine-sexóloga Rivero; el neuro-psicólogo y científico, Quico Rivero; la empresaria, Joanne Kirk; el narrador audiovisual, Roberto Mendoza; el coach empresarial, conferenciante y autor del libro “El Masajista de almas”, Josecho Vizcay; y la psicóloga clínica y responsable de formación sobre inteligencia emocional del Colegio de Psicólogos de Madrid, Teresa García Lozano.
En busca del «ikigai»
Según los japoneses, todo el mundo tiene un «ikigai», lo que un filósofo francés traduciría como raison d’être («razón de ser»). Algunos lo han encontrado y son conscientes de su ikigai, mientras que otros lo llevan dentro pero todavía lo están buscando. El ikigai está escondido en nuestro interior y requiere de una exploración paciente para llegar a lo más profundo de nuestro ser y encontrarlo. Tener un «ikigai» claro y definido, aporta satisfacción, felicidad y significado a la vida.
El programa ahondará en este concepto japonés que “nos invita a encontrar nuestra pasión, aquello que nos permite fluir felizmente y además, sentirnos útiles al aportar algo valioso mundo”, según argumenta Rosa Vidal. En este contexto, la presentadora y su equipo intentarán ayudar a encontrar la “misión” de vida a los oyentes.