El programa radiofónico explora el campo de la IA y su relación con la IE junto al experto Deepack Daswani
La Radio Canaria vuelve a emitir un nuevo episodio de ‘Siempre nos quedará París‘ este lunes 14 de octubre a partir de las 22:00 horas. En la era de la tecnología y el avance científico en la que tanto la Inteligencia Emocional como la Inteligencia Artificial han ganado prominencia, el programa abordará el vínculo existente entre ambas, sus fuerzas y debilidades.
La conductora de este espacio, Rosa Vidal, cuenta en esta ocasión con el ingeniero Deepack Daswani, experto en ciberseguridad y autor de “Hackea tu mente. Estrategias de crecimiento personal”. Un libro que brinda al lector un compendio de estrategias y recursos para profundizar en el conocimiento de uno mismo y encarar los desafíos de la vida. Junto a Daswani, se reflexionará sobre la relación que existe entre la Inteligencia Artificial y las emociones humanas, y si la IA podrá algún día sustituir a la humana.
El programa también tratará la IA como un campo fascinante en el cual se están explorando actualmente tres frentes: la inteligencia emocional de las máquinas o robots; la inteligencia emocional entre la máquina y las personas; y la inteligencia emocional entre persona y persona, usando a la tecnología como herramienta.
Como siempre, el equipo de ‘Siempre nos quedará París’, aportará y abordará desde distintas áreas esta compleja realidad que ya está implantada en nuestra realidad.
La Inteligencia Emocional, habilidad intrínsecamente humana
Aunque la inteligencia artificial puede ser útil en muchos campos, como la automatización de tareas o el análisis de datos, no puede reemplazar la importancia de las habilidades emocionales y sociales que poseemos como seres humanos. La Inteligencia Emocional es fundamental para tener un desarrollo personal saludable y una vida satisfactoria.
Mientras que la Inteligencia Artificial se enfoca en la eficiencia y la toma de decisiones basada en algoritmos, la Inteligencia Emocional nos permite conectarnos con otros y comprendernos mejor.