19.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 3:03 am

Directo

El sobrepeso y la obsidad infantil continúan preocupando a los pediatras

Una dieta saludable y ejercicio pueden prevenir enfermedades cardiovasculares graves. Es importante enseñar a los niños a comer vegetales, y también luchar contra la pobreza, que empuja a consumir productos ultraprocesados

RTVC

El sobrepeso y la obesidad infantil siguen acaparando la atención de los pediatras, pues cada vez se detecta en niños más pequeños. La mala alimentación y la falta de ejercicio motivan su aparición. Asimismo, puede acarrear en un futuro enfermedades graves.

«Estamos viendo a niños obesos desde el primer año de vida. Las familias hay que educarlas», subraya el pediatra y presidente de la Sociedad Canaria de la Pediatría de Santa Cruz de Tenerife. A esto se le suma la pobreza, que empuja a las familias a incluir en sus cestas de la compra productos manufacturados, procesados, con altos porcentajes de grasa ‘mala’, etc. Todo ello porque son más baratos.

La actuación de los padres es esencial para prevenir la obesidad infantil

En la prevención de la obesidad infantil los padres juegan un papel primordial. «Es importante enseñarles desde pequeñitos que debemos consumir verduras una vez al día, y en distintos formatos», como en ensaladas o sancochadas. «Sobre todo es muy importante que comamos con los niños, porque muchas veces dicen que no quieren algo, pero al vértelo en el plato» empiezan a probarlo, resalta la especialista en nutrición infantil, Natalia Hernández Rivas.

Con todo ello se busca prevenir que aparezcan enfermedades graves, como cardiovasculares, cáncer, infartos de miocardio, etc. Se pueden prevenir desde la infancia apostando un estilo de vida saludable.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias