16.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2021 9:55 pm

Directo

Sri Lanka reabre los colegios tras un año de cierre por la COVID-19 y en plena huelga de profesorado

Los programas de docencia online fueron introducidos hace ya más de un año ante el cierre de los colegios

Los programas de docencia online fueron introducidos hace ya más de un año ante el cierre de los colegios
Imagen cedida EuropaPress.

Las autoridades de Sri Lanka han anunciado este jueves la reapertura de gran parte de los colegios del país tras más de un año de cierre por la pandemia de coronavirus y a pesar de la oposición de los profesores, que han convocado una huelga.

Únicamente las escuelas con menos de 200 estudiantes –unos 3.800 colegios de un total de 10.200– comenzarán a abrir sus puertas, lo que implica que aproximadamente 400.000 alumnos podrán volver a las aulas.

El sistema educativo, que se ha visto gravemente afectado desde que estalló la crisis sanitaria, irá así reactivándose hasta lograr que los 4,3 millones de estudiantes que existen en el país puedan volver a la normalidad.

Sri Lanka reabre los colegios

Los programas de docencia online fueron introducidos hace ya más de un año ante el cierre de los colegios. Sin embargo, la huelga protagonizada por los docentes durante los últimos tres meses para exigir mejoras salariales ha afectado a la realización de estas clases.

Algunos de los profesores han decidido no asistir a los colegios este jueves y viernes en el marco de las protestas. El Gobierno, por su parte, ha decidido revisar los salarios.

Sri Lanka ha logrado vacunar a más del 60 por ciento de su población y ha introducido un nuevo programa de vacunación para los menores. La cifra de fallecidos diarios a causa de la COVID-19, que llegó a alcanzar los 200, se encuentra ahora en torno a la veintena. Desde el inicio de la pandemia, el país ha registrado 13.543 muertos y medio millón de infectados.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias