20.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 9:08 am

Directo

El Cabildo de Tenerife abre una línea de subvenciones a la moda y la artesanía por 300.000 euros

Puntuarán la asistencia a ferias y showrooms, el material gráfico para comercialización y la presencia digital

Imagen archivo RTVC.

El Cabildo de Tenerife aprobó esta semana las bases reguladoras de una línea de subvenciones destinadas a la comercialización en el sector de la moda y la artesanía para el ejercicio 2021. Supone un total de 200.000 euros, ampliables con 100.000 más.

De esta manera, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas del sector de la moda y artesanos de la isla de Tenerife que tengan marca registrada. Así como las personas que estén en posesión del carnet de artesanía del Cabildo.

En los criterios de valoración de estas ayudas puntuarán la asistencia a ferias y showrooms, el material gráfico para comercialización y la presencia digital, y con especial atención a los proyectos constituidos por mujeres en un 50% o más.

Cantidades a recibir

Respecto a las cantidades, las empresas o personas autónomas podrán recibir hasta 5.000 euros para la asistencia a ferias de moda. Además de hasta 1.500 para ferias de artesanía.

Para showrooms la cantidad máxima será de 2.500 euros para una permanencia anual.

Estas bases serán publicadas en el Boletín oficial de la Provincia, y a partir de esa fecha las personas interesadas tendrán 14 días para tramitar su convocatoria.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias