20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 7:02 am

Directo

La presidenta de Taiwán recibe a otra delegación estadounidense en plena tensión con China

El gobernador del estado de Indiana visita Taiwán como muestra de apoyo a Washington mientras China mantiene sus amenazas militares

Taiwán recibe otra delegación estadounidense en plena tensión con China
Eric Holcomb, gobernador del estado de Indiana. Imagen de EuropaPress

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, recibió este lunes una nueva delegación estadounidense. A pesar de las tensiones del país con China, la presidenta recibe a Eric Holcomb, gobernador republicano del estado de Indiana.

Holcomb viajaba este domingo a Taiwán para una visita de cuatro días de duración. Este lunes, la presidenta lo recibía. El objetivo es realizar una nueva muestra de apoyo de Washington. Todo ello tras el paso del senador Ed Markey y de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Así es como la visita de Pelosi fue muy arriesgada. Conllevó muchas críticas por parte de China, que llevó a cabo una serie de peligrosos ejercicios militares. Para Taiwán todo ello no son más que «amenazas del país», por lo que pidió a sus aliados democráticos que sigan unidos para impulsar la cooperación entre todas las áreas.

Indiana quiere seguir colaborando con Taiwán

En la señalada visita de Holcomb, este promete que el estado de Indiana tiene intención de seguir colaborando. De esta manera, plasmaba su firma en un memorando de entendimiento con el Ministerio de Asuntos Económicos de la isla. Su objetivo es facilitar la cooperación empresarial, comercial y científica entre ambos durante los próximos años.

Cabe añadir que el gobernador también planea reunirse con otros altos funcionarios del Gobierno de Taiwán. También con otros señalados representantes empresariales y de la sociedad civil, según la cartera de Exteriores de Taiwán.

Relacionadas

Otras Noticias