20.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 11:29 pm

Directo

Tal día como hoy, Canarias ya tenía 20 casos positivos de covid-19

Informa: Estela Díaz Torres

España cancelaba todos vuelos directos con Italia durante 14 días como medida de prevención. El caos y la incertidumbre se instalan en los aeropuertos del Archipiélago.

Canarias alcanza el 10 de marzo los 20 casos activos por la covid-19. España cancelaba todos vuelos directos con Italia durante 14 días como medida de prevención. El caos y la incertidumbre se instalan en los aeropuertos del Archipiélago. Se forman largas colas en los mostradores y las terminales se convierten en auténticos campamentos.

El Congreso suspende su actividad durante una semana tras conocerse el positivo del diputado de VOX Javier Ortega Smith. Meritxell Batet, presidenta de la Cámara, es la encargada de comunicarlo.

Ese mismo día, el hotel del sur de Tenerife que tuvo que confinarse recupera la normalidad. Dejan atrás dos semanas de aislamiento y vigilancia sanitaria. Los turistas abandonan el recinto tirando las mascarillas, fotografiándose e incluso brindando. Todos agradecen el trato recibido.

Hotel confinado

El 23 de febrero el positivo de un médico italiano hace saltar las alarmas. Alrededor de mil personas quedan aisladas es este complejo de Adeje, en el sur de Tenerife. La mujer y dos amigos del médico lombardo también dan positivo. Se precinta la calle y los accesos al complejo.

La Policía Nacional vigila la zona y solo una puerta queda operativa para la entrada de los sanitarios. Numerosas autoridades visitan el hotel, entre ellas el presidente del Gobierno canaio, Ángel Víctor Torres.

El 26 de febrero se notifica un nuevo caso en La Gomera. Una mujer residente que viaja a Italia entre el 4 y el 8 de ese mes da positivo y se aísla a todos sus contactos, entre ellos nueve personas mayores usuarias de una residencia de ancianos.

Otro italiano del grupo inicial da positivo y eleva a 5 el número de afectados entre estos turistas. Se suma una mujer británica que permanecía dentro del hotel por la cuarentena. El cuarto día de marzo, por fin, empiezan los negativos. La residente en La Gomera recibe el alta.

Nuevos casos en Canarias

El 5 de marzo se descubren tres casos en Canarias. Uno en La Laguna, otro entre el primer grupo de italianos y, por primera vez, uno en Gran Canaria.

Los focos de Gran Canaria y La Laguna suman cinco casos más, al que se añade un positivo en Santa Cruz. El 7 de marzo se confirman otros cuatro. Tres de ellos fueron diagnosticados en la isla de Tenerife y otros, por primera vez, en Fuerteventura. El día nueve concluye con dos positivos en Gran Canaria.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias