16.4 C
Las Palmas
3 febrero 2023 5:07 pm

Directo

Telde desarrolla acciones de emergencia en cuatro playas afectadas por ‘Hermine’

El Ayuntamiento de Telde invertirá unos 50.000 euros en las labores de reparación y limpieza en las playas del municipio más afectadas por ‘Hermine’. Los trabajos se realizarán en Melenara, Salinetas, Hoya del Pozo y La Garita

Telde desarrolla acciones de emergencia en cuatro playas afectadas por 'Hermine'
Playa de Melenara, Telde, Gran Canaria. Fuente: Europa Press

El Ayuntamiento de Telde, en Gran Canaria, desarrollará acciones de emergencia por valor de casi 50.000 euros en cuatro playas con zonas afectadas por el ciclón tropical ‘Hermine‘.

En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado que la Junta de Gobierno Local dio esta semana luz verde al expediente tramitado de emergencia para sellar las escorrentías generadas y aportar el déficit de arena en aquellas zonas en las que se formaron socavones con las lluvias.

De esta manera, el documento contempla además otras medidas cautelares, ya que existe riesgo de caídas de los usuarios en los accesos a las calas.

Así, los trabajos se llevarán a cabo en las playas de Melenara, Salinetas, Hoya del Pozo y La Garita. Allí, la maquinaria pesada realizará los movimientos de arena, limpieza, sellado y aplanado correspondientes para devolverlas a su estado natural.

En concreto, la intervención en la playa de La Garita contempla la sustitución de infraestructuras dañadas como las rampas de acceso, la pasarela para PMR y las duchas, entre otras.

Mientras, en Melenara, las obras van destinadas a la demolición de restos de rampa de hormigón en la desembocadura del barranco y para la limpieza de piedras y recolocación de la arena. En Salinetas los trabajos incluyen la reposición de descalces de una parte del muro de la cara norte y en las pasarelas de acceso a la playa. Y en Hoya de Pozo se sustituirán los descalces de un muro.

Relacionadas

Otras Noticias