El Ayuntamiento ha mantenido un reunión con Delegación del Gobierno y Policía Nacional para demandar más presencia policial y esclarecer los hechos ocurridos en los últimos días
El Ayuntamiento de Telde ha mantenido una reunión con la Delegación del Gobierno en Canarias y la Policía Nacional en aras de analizar los últimos sucesos que han ocurrido en el municipio. En concreto, se trata del tiroteo que tuvo lugar el Viernes Santo, 15 de abril, y el asesinato de una mujer presuntamente a manos de su nieto. Ambos sucesos ocurrieron en el barrio de Jinámar.
A esto hay que añadir la investigación sobre las carreras ilegales que se han tenido lugar también en el municipio de Telde. Una operación denominada ‘TodogasGC‘ y que se ha saldado con la detención de 42 personas.
Aumentan los efectivos policiales
Durante la reunión, el Ayuntamiento de Telde ha solicitado más presencia policial. Un extremo que ya está en marcha, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana. Según indicó, ya hay hasta cinco patrullas que pasarán en distintos horarios del día por la zona de Jinámar para reforzar la vigilancia en el lugar.
Además de las cinco patrullas rotuladas, que es lo que se conoce como vehículos Z, hay dos UPR con entre cinco y seis agentes policiales cada uno. A esto hay que sumar los efectivos camuflados.
Con todo, las administraciones han querido dejar claro que se trata de hechos puntuales y que, según las estadísticas del Ministerio del Interior, Telde es un lugar seguro. Asimismo, potenciarán la investigación para esclarecer los hechos sobre el tiroteo.
Por su parte, la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, ha confirmado que los incidentes ha sido «alarmantes». Los ha calificado de «puntuales pero significativos», tanto el asesinato como el tiroteo previo. «Para nosotros era fundamental recuperar el sosiego, que los vecinos estén tranquilos, que sepan que nos estamos preocupando y ocupando».