19.4 C
Las Palmas
26 junio 2022 8:56 am

Directo

Televisión Canaria celebra la Noche de San Juan

Las Canteras volverá a ser el epicentro de la Noche de San Juan con cuatro conciertos y un impresionante espectáculo de pirotecnia con más de 560 kilos de pólvora

Bustamante y Gurruchaga serán algunos de los artistas que amenicen la noche

Televisión Canaria celebra la Noche de San Juan
Imagen de la última edición de este especial, en 2019.

Televisión Canaria retransmitirá en directo este jueves 23 de junio el Especial Noche de San Juan. Una cita que comenzará a las 22.25 horas desde la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, volviendo así a convertirse en el epicentro de este tradicional evento suspendido desde 2019 a causa de la Covid-19 y que este año conmemora el 544 aniversario de la fundación de la capital.

Con dos escenarios situados en los dos extremos de la playa capitalina; uno en la Plaza de Saulo Torón, y otro en la Plaza de la Música del Auditorio Alfredo Kraus; la cita estará conducida por los presentadores de RTVC, Kiko Barroso y Victorio Pérez. Desde la Plaza de Saulo Torón, sonarán las actuaciones de los artistas David Bustamante, Ruts and La Isla Music y el cubano Totó Noriega. En la plaza de la Música, tendrá lugar la otra cita musical. Javier Gurruchaga, una de las figuras más legendarias de la Movida Madrileña, y la Orquesta Mondragón, harán disfrutar a los asistentes con su espectáculo ‘Viaje con nosotros Vuelo 2022 Tour’.

Televisión Canaria celebra la Noche de San Juan
Javier Gurruchaga actuará en la Noche de San Juan con la orquesta Mondragón.
Televisión Canaria celebra la Noche de San Juan
Imagen del último trabajo de David Bustamante.

Acompañarán a los presentadores en el escenario el humorista Manolo Viera y la cantante de folclore canario Mari Sánchez. Dos invitados muy vinculados a esta festividad y a la Playa de Las Canteras que aportarán su dosis de alegría a esta celebración.

Además, diversas personalidades políticas estarán presentes en esta noche como el alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, o la concejala de Cultura, Encarna Galván.

Esta cita no pasará por alto el 544 cumpleaños del nacimiento de Las Palmas de Gran Canaria. Una ciudad acogedora y cosmopolita que recibirá el agradecimiento de migrantes integrados en la sociedad canaria de la comunidad hindú, colombiana o coreana. A estas felicitaciones a la ciudad también se sumarán conocidos artistas españoles.

Tampoco olvidará a una serie de personajes ya fallecidos que fueron relevantes en la capital con la proyección del vídeo ‘In memoriam’. Además, serán entrevistadas algunas de las 23 personalidades premiadas este año en el acto de entrega de Honores y Distinciones.

Fuegos artificiales desde 2 zonas

Como colofón a la velada, a medianoche llegarán los tradicionales voladores. El cielo de Las Canteras se iluminará con más de 560 kilos de pólvora que se quemarán este año. Arropados por la banda sonora de ‘La Danza del Fuego’ de Manuel de Falla, los fuegos artificiales se lanzarán de manera simultánea desde las zonas de Los Muellitos y La Puntilla, lo que permitirá contemplar el impresionante espectáculo desde toda la playa.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias