21.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 7:41 pm

Directo

Tenerife alivia las restricciones por la pandemia

Tenerife está en el nivel 2 de alerta sanitaria por la covid-19 que implica, entre otras medidas, la apertura de gimnasios, clientes en los interiores de los establecimientos de la restauración y retraso en el toque de queda.

Desde este lunes Tenerife se encuentra en nivel 2. Baja su alerta sanitaria después de casi un mes con los gimnasios cerrados y con el sector de la hostelería sin poder hacer uso del interior de los locales. Una situación que ha provocado pérdidas económicas a ambos sectores.

Los gimnasios podrán volver a abrir sus puertas con un 50 % del aforo, al igual que lo establecimientos de restauración, que podrán acoger en su interior hasta un 50 % del aforo.

También los residentes en la isla dispondrán de una hora más, ya que el toque de queda comienza a las 23:00 de noche y se prolongará hasta las 06:00 de la mañana. Asimismo, se podrá salir y entrar de la isla sin una justificación para ello.

Unas medidas que entran en vigor este lunes y que tienen como objetivo que sigan disminuyendo los contagios por covid-19 .

No obstante, pese a mejorar en los índices de contagios y rebajar el nivel de alerta, las autoridades hacen un llamamiento a la población para no relajarse en el cumplimiento de las normas establecidas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias