21.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 10:41 am

Directo

Tenerife baja a nivel 2 y el resto de islas se mantienen sin cambios

La situación de Fuerteventura, la única en nivel 3, es «preocupante». Su incidencia acumulada a siete días dobla a la del resto de las islas y es superior incluso que la incidencia a 14 días de media en el archipiélago

Niveles de alerta
Niveles de alerta en Canarias. Imagen RTVC

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este jueves bajar al nivel 2 de alerta covid a la isla de Tenerife y mantener en el nivel 3 a Fuerteventura.

El viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, ha explicado que Tenerife baja a nivel 2 en vista de la mejora de los datos epidemiológicos, a diferencia de Fuerteventura, donde han empeorado en los últimos días.

El resto de islas permanecen como estaban hace una semana: Gran Canaria en nivel 2, y Lanzarote, La Palma, La Gomera, El Hierro y La Graciosa, en el 1.

Olivera ha indicado que la situación de Fuerteventura es «preocupante», pues su incidencia acumulada a siete días dobla a la del resto de las islas y es superior incluso que la incidencia a 14 días de media en el archipiélago.

Además, el porcentaje de positivos por pruebas diagnósticas realizadas roza el 10 %, más que el doble que la media de Canarias, y Puerto del Rosario es el único municipio del archipiélago con parámetros de riesgo muy alto.

El ocio nocturno amplía el horario de cierre

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este jueves ampliar el horario del ocio nocturno hasta las 4.00 horas en los niveles de alerta 1 y 2, y hasta las 3.00 horas en el nivel 3, en aquellos establecimientos que voluntariamente exijan para su acceso el certificado covid.

El viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, ha explicado que esta medida surge a petición de «las organizaciones más representativas» del sector del ocio nocturno en las dos provincias canarias. En principio tendrá vigencia desde que se publique este viernes en el BOC, hasta el 31 de octubre.

En función de cómo evolucione la pandemia y qué resultados vaya dando, la medida se podría ir prorrogando, ha añadido Olivera.

El viceconsejero de Presidencia ha hablado de «un paso relevante», pues es la primera vez que el Gobierno de Canarias ejerce la potestad que le confiere, como autoridad sanitaria, el decreto ley que unifica las restricciones covid.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias