17.4 C
Las Palmas
8:19 am jueves ,24 junio 2021
InicioActualidadTenerife propone el proyecto Odisea de digitalización de las empresas turísticas

Tenerife propone el proyecto Odisea de digitalización de las empresas turísticas

Se trata de Odisea, un programa dedicado a la innovación en el turismo

Tenerife propone el proyecto Odisea de digitalización de las empresas turísticas. El Cabildo de Tenerife, a través del área delegada de Acción Exterior y de Turismo de Tenerife presenta un proyecto a los fondos de financiación COSME de la Unión Europea (UE) para la digitalización de las empresas turísticas. Todo ello en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife

Se trata de Odisea, es decir, un programa dedicado a la innovación en el turismo. El objetivo es promover el liderazgo de buenas prácticas en digitalización de las pymes. Cuyo presupuesto asciende a un millón de euros.

Así es que Tenerife proporcionará apoyo en la digitalización. Esto en el caso de obtener estos fondos europeos supondrá como mínimo apoyo a unas 60 pymes turísticas y empresas de nueva creación de siete países europeos.

Objetivo del programa

El Cabildo, en colaboración con la Cámara de Comercio, presenta esta iniciativa con el apoyo de otras seis entidades internacionales. Esto con la intención de convertir la isla de Tenerife en epicentro de los Smart destinations (destinos inteligentes).

ODISEA se presentó en el programa COSME. Una convocatoria de la DG GROW (Dirección General de Crecimiento de la UE). Además de la Agencia EASME (Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas).

Modelos innovadores

Se centra en identificar modelos innovadores para pymes que sirvan de base para la digitalización del sector turístico. Todo ello en el marco del nuevo periodo financiero Horizonte Europa. El mayor programa de investigación e innovación propuesto hasta la fecha

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS