21.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 11:57 pm

Directo

‘Toc Toc…¿Se puede?’ conoce el refugio de una conocida figura del baloncesto

El espacio recorre una semana más el archipiélago llamando al timbre de una casa histórica en La Palma, un dúplex en el que el agua cae por dentro de la casa y el hogar del ex baloncestista Carmelo Cabrera

Este miércoles 7 de septiembre a partir de las 22.15 horas vuelve a Televisión Canaria ‘Toc, Toc…¿Se puede?’ para dar a conocer tres casas únicas. Eva enseñará su fantástico quadruplex a cuatro alturas situado al borde del mar que, debido a su profesión que le obliga a estar mucho tiempo fuera de casa, se ha convertido en el mejor refugio posible. Entre otras partes de la casa, Eva muestra una habitación de paredes de piedra por los que se ve caer el agua en días de lluvia, una bañera de ensueño que preside la estancia y como colofón una piscina impresionante con vistas a Gran Canaria. 

Desde Tenerife hasta La Palma donde el programa llama a la puerta de una auténtica casa histórica del siglo XVI, propiedad del cineasta palmero Jorge Lozano y una de las más antiguas de Santa Cruz de La Palma. Sus casi 500 metros cuadrados conservan las techumbres de estilo mudéjar, las baldosas de piedra talladas, los anchos muros asomados a sus jardines y al mar, y como reliquia azulejos de cerámica azul de Delf que rematan su escalera principal. Además su propietario hablará sobre  la amistad que les une con el diseñador palmero Manolo Blhanik que fue el causante de la restauración de uno de los muebles que decora su salón de 60 metros cuadrados.

Una casa de altura es la que posee el ex baloncestista Carmelo Cabrera. Su hogar está lleno de recuerdos de su etapa como jugador en el Real Madrid así como la antorcha olímpica que portó cuando en 1968 la comitiva olímpica pasó por Canarias. Como auténtico «cocinitas» revelará la receta de su postre estrella, el ‘Polvito Uruguayo’. 


Relacionadas

Otras Noticias