17.4 C
Las Palmas
7:15 am jueves ,24 junio 2021
InicioNoticiasCOVID-19Todas las islas se mantienen en el mismo nivel de alerta

Todas las islas se mantienen en el mismo nivel de alerta

Tenerife y Lanzarote continúan en nivel 2 ya que la incidencia del COVID- 19 no ha descendido lo suficiente

Los niveles de alerta por islas se mantienen inalterados, como también las restricciones asociadas a la pandemia de la covid-19. Si bien se podrían modificar la próxima semana, según ha anunciado este jueves el portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez.

Así pues, Tenerife, Lanzarote y La Graciosa se mantienen en el nivel 2 de alerta (semáforo ámbar) debido a que el descenso de los niveles de contagios en ambas islas «no es suficiente» para rebajar las restricciones, mientras que el resto de islas permanece en nivel 1 (semáforo verde).

La próxima semana probablemente sí haya cambios

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Pérez ha indicado en rueda de prensa que «es muy probable» que la semana que viene haya cambios en «el conjunto» de las normas covid en Canarias para adaptarse a «la nueva situación que empieza a dibujarse en España». Tanto de descenso de contagios como de extensión de la vacunación.

Pérez ha recalcado que «las restricciones no desaparecerán«, sino que algunas «se adaptarán a la nueva situación». En consonancia con lo acordado por el consejo interterritorial. El portavoz gubernamental ha emplazado esos posibles cambios a la próxima semana. Siempre y cuando «los datos lo permiten».

Descontadas las excepciones de Tenerife y Lanzarote (isla a la que está asociada La Graciosa en los niveles de alerta), cuyos índices de contagios merecen «un seguimiento especial», Pérez ha recalcado que los datos en el conjunto del archipiélago son «buenos, esperanzadores», pues muestran «una reducción sostenida».

Julio Pérez ha admitido que con estos datos en la mano, más los de la vacunación, con más de 360.000 inmunizadas y más de 800.000 que han recibido al menos una dosis, el Ejecutivo canario tenía «cierta esperanza» de que Reino Unido incluyera a las islas en su «lista verde» turística. Algo que no ha ocurrido.

El Gobierno destina 792.195 euros a dotar de medios a centros de vacunación

El Consejo de Gobierno ha sido informado de las contrataciones de emergencia realizadas para dotar de los medios técnicos necesarios al proceso de vacunación frente al COVID-19 en Canarias, lo que ha requerido adquirir equipos de comunicaciones, servicios de interoperabilidad y sistemas por un importe total de 792.195,65 euros.

Autorizados 3 millones para sistema que tramita 20.000 expedientes al mes

Otra medida adoptada en el Consejo de Gobierno esta tarde ha sido la autorización del gasto de 2,7 millones de euros para la contratación anticipada del servicio de soporte (oficina técnica) para el sistema de tramitación de procedimientos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El sistema da soporte a empleadas y empleados públicos del Gobierno de Canarias (más de 1.600 personas usuarias dadas de alta en el sistema) en la gestión electrónica de más de 1.000 procedimientos a instancia de parte competencia del Gobierno de Canarias, con una media de tramitación mensual (durante el primer trimestre del 2021) de 20.000 expedientes.

Canarias dotará dinero y personal para agilizar pensiones no contributivas

El Gobierno de Canarias trabajará para agilizar los expedientes de las pensiones no contributivas en las islas con la dotación de más dinero a la Consejería de Derechos Sociales, el aumento de su personal y la mejora de la gestión, según ha afirmado su portavoz, Julio Pérez, en la misma rueda de prensa.

El Consejo Escolar quiere completar el informe de realidad educativa

La presidenta del Consejo Escolar de Canarias, Natalia Álvarez, ha manifestado este jueves que una de las primeras medidas que lleva abordando este año este organismo es completar el informe de la realidad educativa, publicado a finales del año pasado.

Un informe que estará centrado en la equidad, la inclusión y el abordaje de la vulnerabilidad social en Canarias desde el punto de vista educativo, según ha dicho Natalia Álvarez tras tomar posesión del cargo, en un acto al que acudieron el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Educación, Manuela de Armas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS