17.4 C
Las Palmas
27 febrero 2024 11:03 am

Directo

Torres asegura que el acuerdo entre PSOE y CC “es bueno para la realidad de Canarias”

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, resalta que el acuerdo entre el PSOE y Coalición Canaria es “un pacto de investidura y de legislatura”

Durante su comparecencia, Torres ha puesto en valor el acuerdo alcanzado con Coalición Canaria y el respaldo de la totalidad de los partidos de progreso, de izquierdas y nacionalistas al candidato del PSOE, Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, celebró que esta “intensa semana” haya culminado con los acuerdos para que Pedro Sánchez siga siendo presidente, superando incluso los 176 votos que son necesarios para la mayoría: “Sánchez podrá ser investido en la primera votación con 179 votos. Es una de las investiduras más respaldadas de los últimos 20 años en España, lo que refleja la esencia de la libertad y la democracia parlamentaria”.

En comparecencia de prensa celebrada este sábado en la sede socialista en Las Palmas de Gran Canaria, Torres ha puesto en valor el respaldo de la totalidad de los partidos de progreso, de izquierdas y nacionalistas y ha añadido que “el acuerdo entre PSOE y CC dará estabilidad al país y es favorable para la realidad de Canarias”.

Torres afirma que es un «muy buen acuerdo para Canarias» y agradece el paso de Coalición Canaria

El líder socialista canario ha repasado los rasgos más importantes de las negociaciones con Coalición Canaria que se abrieron desde el primer momento tras las elecciones del 23J y que han culminado con la materialización de un “muy buen acuerdo para Canarias”. Para Torres, lo que ha ocurrido en estas últimas horas, con el PSOE aglutinando una mayoría holgada de los votos, “retrata a quienes ahora quedan aislados: la derecha y la ultraderecha”.

Torres también ha agradecido el paso dado por Coalición Canaria y ha destacado que “no hemos firmado solo la agenda canaria, como hizo el PP. Lo que hemos firmado va más allá porque es un acuerdo de legislatura”.

Sánchez asegura que «gobernará para todos»

El líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado al PP «cordura y mesura» ante las protestas por la amnistía y que «acepte el resultado de las urnas», y ha prometido gobernar cuatro años más «para todos los españoles y españolas», garantizando la convivencia y la estabilidad institucional.

Sánchez, que tras asegurar su investidura con el apoyo de todas las formaciones parlamentarias, excepto PP, Vox y UPN, ha participado en la clausura del Congreso del Partido Socialista Europeo, que se celebra en Málaga, ha recordado que el futuro Ejecutivo contará con el respaldo de 179 escaños de los 350 diputados conforman las Cortes y que todos ellos «son legítimos representantes de la voluntad popular».

Además, aseguró que en las elecciones del 23J, los ciudadanos «dijeron que España solo puede ser gobernada si se reconoce el pluralismo político del país y su diversidad territorial». Así, frente a un PP que «solo puede acordar con la ultraderecha», el PSOE ha conseguido llegar a acuerdos con todas las otras fuerzas políticas, salvo con Vox y UPN, ha destacado.

Vídeo RTVC.

Más de un centenar de personas protestan contra la amnistía ante el congreso del Partido Socialista Europeo

Unas 150 personas han protestado este sábado contra la amnistía frente al recinto ferial de Málaga, donde se celebra el Congreso del Partido Socialista Europeo, en el que hoy ha participado el líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

La protesta se ha desarrollado sin incidentes y a unos 300 metros de distancia de la entrada del Palacio de Congresos, blindado por la policía ante la presencia de Sánchez y otros líderes europeos, como los primeros ministros de Dinamarca, Mette Frederiksen; Malta, Robert Abela; Rumanía, Marcel Ciolacu, y el canciller alemán, Olaf Scholz.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias