18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 12:20 pm

Directo

Torres confía a Olivera dirigir su gabinete y coordinar la reconstrucción de La Palma

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha nombrado director de su gabinete a Antonio Olivera, uno de sus colaboradores más cercanos en su etapa como presidente de Canarias, con el encargo, entre otros, de coordinar los esfuerzos para la reconstrucción de La Palma

Torres confía a Olivera dirigir su gabinete y coordinar la reconstrucción de La Palma
Antonio Olivera en una rueda de prensa cuando era viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias. (Foto de ARCHIVO) 06/10/2022

El que fuera viceconsejero de Presidencia del Gobierno canario durante el final de la pasada legislatura, no solo tendrá la tarea de coordinar los trabajos del Comisionado Especial para la Reconstrucción de La Palma, un equipo formado por el propio comisionado y tres funcionarios públicos, sino también llevar el seguimiento de los acuerdos territoriales.

Torres ha anunciado el nombramiento de Olivera durante un acto en Madrid en el que ha pedido a la presidenta de esa comunidad, Isabel Díaz Ayuso, más «diálogo», «convivencia» y «calma» entre el Gobierno regional y el central.

«Lo que le pido es lo que hacíamos cuando ambos éramos presidentes autonómicos: diálogo, acuerdos, convivencia, estrechar las manos, respetar las normas democráticas y la Constitución, que es de todos», ha afirmado en declaraciones a los medios tras visitar el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid (Madrid).

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, durante la visita que realizó al Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid (Madrid). Fotografía: Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática

Torres «tiende la mano» a Ayuso

Según Torres, la víspera de la Constitución es «un buen día» para decir que se debe intentar llegar a ese consenso y, por ello, ha asegurado que «tiende la mano» a Ayuso.

Después de que el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, pidiera ayer que la presidenta de la Comunidad de Madrid deje atrás «el insulto» y trabaje con una mayor colaboración entre administraciones, Torres ha subrayado que «indudablemente» Martín dijo «lo que había que decir».

Respecto al nombramiento del secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España, ha expresado que es «un hombre con experiencia» sobre el que está «contentísimo» de que forme parte del equipo ministerial.

«Estoy contento del equipo que se ha conformado en mi Ministerio y trabajaremos de la mano para sacar adelante proyectos importantes», ha aseverado el ministro.

Asimismo, ha anunciado que una «importante inversión» de fondos europeos y propios desde el Ministerio de Política Territorial para «seguir avanzando» en el ámbito de la digitalización y la transformación en los municipios.

Torres ha afirmado, además, que el Gobierno continuará apostando por la digitalización de las administraciones locales y ha puesto como ejemplo Rivas-VaciaMadrid, donde su alcaldesa, Aida Castillejo, le ha informado este martes durante la visita al Ayuntamiento sobre los programas municipales de modernización y digitalización impulsados por el Gobierno y financiados con los fondos europeos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias