22.4 C
Las Palmas
5 octubre 2022 3:40 am

Directo

Torres espera que la Ley de Vivienda «camine con normalidad» en las Cortes

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha aplaudido la aprobación, por parte del Gobierno de España, del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025 . Espera que este texto «camine con normalidad» en las Cortes Generales cuando se tenga que convalidar y se reciban las aportaciones pertinentes, pues considera que es «una ley necesaria».

Torres espera que la Ley de Vivienda "camine con normalidad" en las Cortes
Torres espera que la Ley de Vivienda «camine con normalidad» en las Cortes. En la imagen el presidente de Canarias en una fotografía de archivo. Parlamento de Canarias.

En respuesta a una pregunta del diputado Manuel Marrero (Sí Podemos Canarias), el presidente destacó que se trata de un «acontecimiento importantísimo». Es la primera ley de vivienda que aprueba un Gobierno central -si bien «no exenta de polémica»-, especialmente diseñada para responder a un derecho constitucional y fundamentalmente para los más vulnerables.

Ángel Víctor Torres puso en valor que es una ley de corte progresista relevante que, entre otras cosas, da respuesta a que el parque público de vivienda no termine en manos de fondos de inversión; que se ha hecho junto a las autonomías y los servicios sociales municipales. También incardina con el Pacto por la Vivienda Digna suscrito en Canarias y con el «ambicioso» Plan de Vivienda 2020-2025.

Va a » mejorar la propia ley canaria de vivienda»

Por su parte, Manuel Marrero resaltó que, después de cuatro décadas, el Congreso vaya a asumir el debate y la aprobación de una ley «fundamental» que garantiza el derecho a una vivienda. Va a propiciar la posibilidad de mejorar la propia ley canaria de vivienda.

Resaltó que esta norma viene a hacer frente «a la ley de la selva que ha imperado en el sector inmobiliario y de la construcción, favoreciendo la burbuja inmobiliaria, la especulación y el pelotazo». Según Marrero, garantizar una vivienda digna es fundamental y esta ley hace que la vivienda se convierta en un derecho y no en un bien de mercado.

Relacionadas

Otras Noticias