19.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 8:05 am

Directo

Torres espera que el jueves se puedan actualizar las medidas para frenar la covid-19

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, considera que en el archipiélago «se está mejorando con respecto a la pandemia» de la covid-19, hasta el punto de confiar en que este jueves el Ejecutivo pueda «actualizar las medidas» de contención del virus impuestas en las distintas islas.

De hecho, tras una etapa en que varias islas han visto incrementados sus niveles de alerta ante el aumento de contagios, ahora «estamos en una semana clave» en la que «espero que podamos ir mejorando, se está mejorando con respecto a la pandemia en Canarias», ha declarado el presidente autonómico.

Quien ha apostillado: «tenemos el jueves Consejo de Gobierno, actualizaremos las medidas», dando a entender que estas podrían rebajarse de nivel si se confirmaran los indicios de mejora de la situación.

Ángel Víctor Torres ha aludido a esta cuestión tras recibir en la sede de la Presidencia del Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria a jugadores, técnicos y directivos del Club Voleibol Guaguas para felicitarles por su proclamación como campeones de la Copa del Rey.

Un título que logró este domingo el equipo isleño en un partido que ha dicho recordaba a los de otras victorias que obtuvo muchos años atrás y en el que su espíritu de triunfo «se volvió a vivir», aunque, según ha destacado, «sin el público que había entonces y que hubiera habido de poder estar en otros niveles de alerta, porque se hubiese llenado el Centro Insular de Deportes».

Frente a ese hecho, el presidente ha expresado su confianza en que la situación vaya mejorando hasta que se pueda, en última instancia, recuperar la normalidad anterior a la pandemia en todos los ámbitos de la vida.

Y, entre ellos, en el deporte, respecto al cual «estoy convencido de que, poco a poco, iremos llenando los pabellones de público, primero con mascarillas y luego, si todo va bien, sin ellas, para que recuperemos (y la intención es que sea en este mismo año 2021), todo aquello que tuvimos hasta el 14 de marzo de 2020, es decir, esa normalidad añorada y absolutamente necesaria», ha señalado.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias