22.4 C
Las Palmas
16 agosto 2022 10:57 pm

Directo

Torres insiste en que la prioridad es recuperar el dinero en el caso mascarillas

El presidente canario también ha respondido a la oposición que ya ha hablado en dos ocasiones del caso mascarillas en el Parlamento

Declaraciones: Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha respondido este jueves a la oposición y ha dicho que ya ha hablado en dos ocasiones ante el pleno del Parlamento a instancia de los grupos parlamentarios sobre el caso mascarillas.

Torres ha hecho estas declaraciones después de que la oposición le pidiese explicaciones sobre por qué la Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, por el pago de cuatro millones de euros en mayo de 2020 por la compra de unas mascarillas que nunca se entregaron.

El presidente ha recordado que también ha comparecido el consejero de Sanidad, Blas Trujillo. De la misma manera, ha señalado que Conrado Domínguez dio explicaciones este miércoles y ha destacado que la prioridad del Gobierno es «recuperar los fondos económicos» y cooperar con la justicia.

Ha defendido el derecho a la presunción de inocencia. Asimismo, Torres ha aclarado que la voluntad del Ejecutivo no ha sido otra que «responder al interés general».

«Las mascarillas no llegaron al Servicio Canario de la Salud ni tampoco tenemos los fondos económicos en el erario público», ha manifestado Torres. En este sentido, Torres ha dicho que la comunidad autónoma es parte afectada.

Relacionadas

Otras Noticias