24.4 C
Las Palmas
14 agosto 2022 7:40 pm

Directo

Torres: «La situación de NC en absoluto afecta al Gobierno de Canarias»

Vídeo RTVC. Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este miércoles que la situación de Nueva Canarias (NC), que no aparece en el registro de partidos políticos por no haber adaptado sus estatutos conforme a la ley, «en absoluto afecta» al Ejecutivo, del que forma parte esta fuerza.

Torres en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que se trata de «una circunstancia de organización de un partido» que NC «ha dicho que se va a aclarar».

A su juicio, las fuerzas políticas, cuando surgen dificultades, lo que tienen que hacer es resolverlas.

Caso mascarillas

Por otra parte Torres ha insistido en que el caso mascarillas está en manos de la justicia. Fue preguntado por los periodistas sobre si tomará alguna decisión respecto al director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez.

Torres se ha referido a los whatsapp que publica Canarias 7. En ellos se puede leer los mensajes que mantuvo Conrado Domínguez con los comisionistas. Durante los meses en los que se gestionó el contrato de cuatro millones por unas mascarillas que nunca llegaron a los hospitales.

Ha recalcado que «este asunto esta en manos de la justicia«. Y que el Gobierno está colaborando con ella «con la única voluntad» de recuperar los 4 millones de euros. Para ello, ha agregado, se están activando los mecanismos de embargo y patrimoniales, «hay que dejar caminar a la justicia», ha apostillado.

Relacionadas

Otras Noticias