16.4 C
Las Palmas
7 diciembre 2021 12:20 am

Directo

Trabajo plantea limitar a un año la duración máxima del nuevo modelo de ERTE

Trabajo también incluye novedades respecto a los límites a la temporalidad, unos temas que Gobierno, patronal y sindicatos volverán a abordar

Trabajo plantea limitar a un año la duración máxima del nuevo modelo de ERTE
Imagen RTVC.

Las empresas podrán aplicar el Mecanismo de Sostenibilidad del Empleo (MSE), el nuevo esquema llamado a sustituir a los actuales ERTE extraordinarios, durante un máximo de un año si se logra acuerdo con la representación de los trabajadores y de seis meses si no hay acuerdo.

Así se recoge en el último documento del Ministerio de Trabajo y los agentes sociales, al que ha tenido acceso Efe. También incluye novedades respecto a los límites a la temporalidad. Unos temas que Gobierno, patronal y sindicatos volverán a abordar en la reunión de la mesa de reforma laboral de la semana que viene.

Trabajo plantea limitar un año

Entre los detalles que avanza esta propuesta, está que las empresas podrán solicitar estos nuevos expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) postpandemia cuando demuestren causas económicas. Así como técnicas, organizativas o de producción (ETOP) o por necesidades de recualificación de sus trabajadores para garantizar su permanencia en la empresa.

También en caso de procesos de transición profesional de trabajadores hacia empleos en otras empresas o sectores.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias