Mueren tres personas en el último ataque aéreo masivo de las fuerzas rusas 

El Ejército ruso ha vuelto a realizar un ataque aéreo masivo en varias ciudades de Ucrania, especialmente en la región de Dnipró y Járkov

Ataque aéreo masivo ruso.  Imagen: El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, con otros responsables políticos.  Europa Press/Contacto/Pool /Ukrainian Presidentia
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, con otros responsables políticos. Imagen: Europa Press/Contacto/Pool /Ukrainian Presidentia

Al menos tres personas han muerto y decenas más han resultado heridas este lunes después de una nueva ola de ataques aéreos a gran escala lanzados por las fuerzas rusas en las últimas horas sobre varias localidades ucranianas.

La oficina de la Presidencia de Ucrania ha informado de que los ataques han estado cayendo en las localidades de Jmelnitsky, Krivói Rog y Krivorizka, en la región de Dnipró, donde se han registrado dos víctimas mortales.

El subdirector de la oficina de la Presidencia, Oleksi Kuleba, ha contado que el mal tiempo está dificultando las labores de los servicios de emergencia en Krivorizka, en Krivói Rog se han producido cortes en el suministro eléctrico, mientras que en Novomoskovsk hay 24 heridos tras estos últimos ataques.

Kuleba ha informado también de que los ataques han dejado varios heridos en varias localidades de Járkov, como en Zmiv, donde se ha encontrado un cuerpo sin vida entre los escombros, o ya en la región de Zaporiyia.

Neutralizados ocho drones y 18 misiles

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el general Valeri Zaluzhni, ha destacado que las defensas aéreas han podido neutralizar a lo largo de la mañana de este lunes ocho drones y 18 misiles de crucero.

Por su parte, el Gobierno de Ucrania ha condenado esta nueva ronda de bombardeos y ha enfatizado en que Rusia pagará por cada una de las personas que ha matado o herido en esta guerra, que en poco más de un mes cumplirá ya dos años.

«Los terroristas rusos han lanzado ataques con misiles contra Ucrania. Han utilizado tanto misiles de crucero como drones contra Zaporiyia, Novomoskovsk, Krivói Rog, y la región de Járkov. Hay muertos y heridos. Los rescatistas están trabajando sobre el terreno, retirando escombros y ayudando a las víctimas», ha contado el primer ministro, Denis Shmigal, en su cuenta de Telegram.

«Mi más sentido pésame a todos aquellos que perdieron a familiares y seres queridos. Rusia será responsable de cada acto terrorista, de cada vida arrancada o mutilada. Estamos haciendo todo lo posible», ha subrayado Shmigal.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias