17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 10:29 pm

Directo

Tres pateras con 130 inmigrantes llegan a Fuerteventura y Lanzarote

La última patera llegaba a las 06:15 horas de este miércoles a Arrieta, en el municipio lanzaroteño de Haría con 21 personas a bordo

Tres expediciones conformadas por 130 personas han llegado o han sido auxiliadas en las últimas horas cerca de la costa de Fuerteventura y Lanzarote, según han informado distintos servicios de emergencia.

La primera de ellas llegó a las 00.20 horas por sus propios medios a la playa de Morro Potala, en la Punta de Jandía, al sur de Fuerteventura. En ella viajaban 53 personas: 43 hombres, 9 mujeres y un menor. Todos ellos de origen subsahariano y naturales de Bangladesh y con buen estado de salud.

Traslados a centros sanitarios

Además, Salvamento Marítimo ha desembarcado en el muelle de La Cebolla de la capital lanzaroteña a otras 56 personas. Las rescató previamente cuando navegaban al este de la ciudad.

Uno de los integrantes de esta segunda expedición ha sido trasladado a un centro sanitario, según ha detallado el 112.

Casi al amanecer, a las 06.15 horas, una tercera patera ha logrado tomar tierra en Arrieta, en el municipio de Haría, al norte de Lanzarote. Lo hacía con 21 ocupantes, entre ellos una mujer, según han informado a Efe fuentes del Consorcio de Emergencias de esa isla.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias