19.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 7:10 am

Directo

Ucrania asegura que las tropas rusas han tomado la mitad Severodonetsk, en la región de Lugansk

Las autoridades de Ucrania han afirmado este miércoles que las tropas rusas han tomado ya la mitad de la asediada capital regional de Severodonetsk, en la región de Lugansk. «La línea del frente se extiende por el centro de la ciudad», ha asegurado el jefe de la administración militar de Severodonetsk, Alexander Stryuk

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado en un comunicado de que en Severodonetsk, «el agresor» llevó a cabo operaciones de asalto en los distritos norte, sur y este de la ciudad.

Por otro lado, el líder checheno Kadyrov ha destacado que Severodonetsk ha sido despejada de «nacionalistas ucranianos».

«Unidades militares chechenas y la milicia popular de la República Popular de Lugansk han completado una operación para despejar la ciudad de Severodonetsk de nacionalistas ucranianos», ha anunciado Kadyrov en su canal de Telegram, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

Asimismo, las autoridades regionales de Lugansk denunciaron el martes que las fuerzas rusas alcanzaron una planta química ubicada en la localidad de Severodonetsk y que podía acarrear consecuencias negativas para la salud de los ciudadanos.

Soledar, Ucrania, 30 de mayo 2022. Personas permanecen en un búnker en la ciudad de Soledar, en Ucrania. Rick Mave / Zuma Press / ContactoPhoto / Europa Press

Las milicias de la autoproclamada república de Lugansk confirmaron el lunes el inicio del «asalto» a Severodonetsk. Lo han hecho en colaboración con el Ejército ruso. Las milicias anunciaron que procedían a atrincherarse en las afueras de la ciudad.

Severodonetsk fue también el lunes escenario de un ataque ruso. En él murió Frederick Lecrerc-Imhoff, un periodista y reportero gráfico de la cadena de televisión francesa BFMTV. El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó rápidamente lo ocurrido, a igual que el Ministerio de Asuntos Exteriores francés.

La localidad es el último bastión de la autoproclamada república de Lugansk bajo control ucraniano. Si la ofensiva continúa y la ciudad es ocupada completamente por las tropas rusas, supondría un hito para Rusia.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias