20.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 7:02 am

Directo

Ucrania anuncia la apertura de nueve corredores humanitarios

Los corredores humanitarios permitirán la evacuación de civiles desde Mariúpol, Berdiansk, Tokmak y Energodar hasta Zaporiyia

Ucrania anuncia la apertura de nueve corredores humanitarios
Refugiados ucranianos en Polonia (Europa Press)

Las autoridades de Ucrania han anunciado este jueves la apertura de nueve corredores humanitarios para proceder a la evacuación de civiles, en el marco de la invasión rusa.

Según ha detallado la vice primera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk, en Telegram, los civiles podrán desplazarse desde Mariúpol, Berdiansk, Tokmak y Energodar hasta Zaporiyia en transporte propio. Además, podrán ir desde Severodonetsk, Lisichansk, Popasna, Gorske y Rubizhne hasta Bajmut.

El miércoles, las autoridades ucranianas no pudieron habilitar corredores humanitarios para evacuar civiles ante el «nivel de peligro» para la ciudadanía.

Aún así, unas 39.000 personas abandonaron el territorio ucraniano. Más de 23.000 cruzaron la frontera hasta Polonia, según datos recogidos por el portal de noticias ucraniano Babel. Desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero, más de 4,6 millones de ucranianos han salido del país huyendo de la guerra.

Última hora de la guerra en Ucrania:

Zelenski propone intercambiar a Medvedchuk por niños prisioneros de guerra

Relacionadas

Otras Noticias