19.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 5:57 am

Directo

Las autoridades ucranianas aseguran haber recuperado el 20 por ciento de Severodonetsk de manos rusas

Estas afirmaciones se dan tres días después de que Haidai reconociera que el Ejército ruso había tomado el 70 por ciento de Severodonetsk

Un soldado ucraniano comprueba el cráter tras el impacto de un cohete ruso sobre una escuela secundaria en Kostiantynivka, Donbass, – Celestino Arce Lavin / Zuma Press / ContactoPhoto

El jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai, ha asegurado este viernes que las tropas ucranianas han recuperado el 20 por ciento del territorio ocupado por Rusia en la ciudad de Severodonetsk, en la región de Lugansk, en el este del país.

Estas afirmaciones se dan tres días después de que Haidai reconociera que el Ejército ruso había tomado el 70 por ciento de Severodonetsk. También las tropas ucranianas se habrían retirado a «posiciones más ventajosas y preparadas».

«Escuché muchas veces que Severodonetsk fue completamente capturado por el Ejército ruso. Así que quiero decir que no, no completamente capturado. Además, si antes había una situación difícil, había alrededor del 70 por ciento del territorio ocupado. Ahora alrededor del 20 por ciento retrocedió», ha asegurado el gobernador de Lugansk en declaraciones recogidas por la agencia Unian.

Haidai ha destacado que las Fuerzas Armadas realizan «esfuerzos heroicos» para evitar el paso del enemigo. Ha asegurado que vienen refuerzos para el Ejército ucraniano.

«Ganar no es algo rápido, pero pasará. No traicionamos, creemos en las Fuerzas Armadas. Estamos luchando por todos los asentamientos en la región de Lugansk. Estamos esperando armas occidentales y preparando el proceso para poner fin a la ocupación», remachó Haidai el pasado miércoles. Ese día anunció que las tropas rusas se habían hecho con el control del 70 por ciento de Severodonetsk.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias